27 octubre 2009

Creciendo


De un tiempo a esta parte, escucho una voz crítica que se empeña en hacerme crecer. Ya ves tú, a estas alturas de mi vida – le digo- como no lo haga a lo ancho…, pero soy supersticiosa con los avisos y me pongo a pensar en las distintas acepciones que tiene ese verbo.

Uno crece cuando deja atrás las cosas que le hacen pequeño, cuando cruza solo, cuando se alimenta y cuando amplía sus perspectivas. En el lado opuesto, alguien que deja de nutrirse, muere, o se convierte en algo inanimado y gris. Nunca me gustó ese color.

Si en un blog de relatos se dejan de añadir cuentos, se pierde el sentido de algo, aunque esas historias puedan crecer dentro de un sobre lacrado o dibujando sonrisas sobre un escenario. O no…

No he decidido si quiero hacerlo, si soy capaz de desprenderme de todo lo que he encontrado a cambio de algo que ni siquiera conozco. Puede que sea el síndrome de Peter Pan, el miedo a volar o el temor de sentirme sola, no lo sé.

Mientras me lo pienso, camino sola y subo el volumen de la música, hago tachones rosas en una libreta y sueño con que las voces que escucho las susurra Sabina a ritmo de blues.

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Creces cuando desde adentro hacia fuera dejando en el camino esas capas que ocultaban tu brillo y por otro lado es imposible desprenderse de lo que has conocido, a veces se olvida pero siempre está ahi y te lo encuentras en alguna de las capas....

28 de octubre de 2009, 5:24  
Blogger Maria Coca ha dicho...

Nunca debes sentirte sola. Estás en un momento único, sólo eso. En un comienzo-fin de historias sin comienzo ni fin. Estás donde tú quieres verte. Y como quieras verte así te veremos todos los demás.

Dicho eso, yo siempre te veré estupenda. Sabes que te quiero.

28 de octubre de 2009, 18:44  
Blogger Ana ha dicho...

bitter, gracias, soy consciente de que hay muchas maneras de crecer. Yo lo hago cuando te leo, cuando aprendo música de tí, cuando te encuentro...en las capas ;-)
María, con gente como tú no puedo sentirme sola. El blog es una cosa, lo disfruto y le doy las gracias por conocer a personas como tú, pero fuera hay más y todos estamos al final donde queremos vernos, si tenemos la suerte de encontrarnos. Besos a las dos

28 de octubre de 2009, 22:30  
Blogger Unknown ha dicho...

Hola, sé que no viene muy a cuento comentarte esto aquí pero no sabía cómo contactar contigo de otra manera.
Soy Edu, del equipo de organización del Festival Eñe. Quería comentarte que los próximos 13 y 14 de noviembre un sueño de nuestra revista se hará realidad: celebraremos un festival en el que el Círculo de Bellas Artes de Madrid se convertirá en el lugar para festejar la literatura.
El Festival Eñe reunirá a más de 70 escritores, editores, creadores, músicos, cineastas… para hablarnos de libros, actualidad y celebrar las letras. Lo hará con un programa en el que las ideas se mezclarán con las lecturas, las lecturas con la música, la música con el aprendizaje y, todo ello, con la fiesta. Algunos de los autores que participarán en el festival son: Álvaro Pombo, José Antonio Marina, Antonio Gamoneda, Chema Madoz, Agustín Fernández Mallo, Soledad Puértolas, Jorge Herralde, Javier Cercas o Vicente Molina Foix, entre otros. Si quieres más información pásate por www.revistaparaleer.com/festival-ene
Esperamos que puedas venir, luego no digas que no te lo avisamos…
¡Saludos!

29 de octubre de 2009, 13:09  
Anonymous Pina ha dicho...

Ana, esta reflexión tuya me viene ahora mismo como anillo al dedo, cosas de las casualidades o de vete tú a saber qué. Como a lo alto ya es imposible y a lo ancho casi casi, tendré que pensar qué hago, como tú.
Un beso fuerte y hasta ya mismo
:-)))))

3 de noviembre de 2009, 10:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Si quieres llevarte bien con las hadas, no copies textos sin permiso.
Diseño de Joaquín Bernal • Ilustración de Sara Fernández Free counter and web stats