20 abril 2008

Hada



Me gusta la mirada de los niños.

El otro día, en el parque, se me acercó uno para acariciar a mi perro. De repente, se quedó muy serio mirándome: -Oye, ¿y tú por qué llevas el pelo "amorado"?, me dijo.

- Pues porque me gusta, y porque soy un hada.


- ¡Ya!...un hada... y se dio media vuelta alejándose de nuevo hacia los columpios.



Cuando bajaba por el tobogán, me llamó y vino de nuevo corriendo.

- ¿Un hada buena, de las que hace magia para los niños?

- Sí, de ésas.

- ¿Y todas las hadas tienen el pelo "amorado"?
- No, todas no, sólo algunas.
- ¿Qué más cosas tienen las hadas?
- Pues tienen más agujeros en las orejas, un tatuaje escondido, sonrisa de niña y una varita escondida para ayudarles a hacer magia.

- Ya...

Se quedó mirando mi oreja y se marchó de nuevo, con cara de pocos amigos.
Yo seguí paseando con mi perro. Observaba con el rabillo del ojo cómo el niño me seguía a cierta distancia.

Me senté en un banco, saqué un cuaderno del bolso y me puse a escribir. El niño se paró, mirando hacia el suelo y se fue acercando poco a poco. Al fin, se sentó en la otra esquina y masculló entre dientes - ¿Yo puedo tener un hada?
- Claro, si crees en ella, seguro.
- ¿Y qué tengo que hacer para creer?
- Pues tienes que cerrar los ojos y desear con todas tus fuerzas tener una. Entonces, si lo deseas mucho, vendrá a visitarte, te dará un beso en los labios, te guiñará un ojo, y cuidará de tí.

- ¿Sólo con eso? ¡bah! seguro que a mí no quiere cuidarme. El año pasado deseé mucho mucho una cosa y no se cumplió.
El cielo estaba oscuro y comenzaron a caer gotas gordas, como de tormenta. Le di un beso en la mejilla antes de volver hacia casa. Él se quedó sentado, en silencio, mientras los niños y los padres que aún quedaban en el parque corrían en todas direcciones para no mojarse.

7 comentarios:

Blogger Fontana ha dicho...

Ese niño ya sabía lo que era la vida.

22 de abril de 2008, 0:25  
Blogger Fontana ha dicho...

Ese niño ya sabía lo que era la vida.

22 de abril de 2008, 0:25  
Blogger SOMMER ha dicho...

Yo también quiero un hada con el pelo amorado, pero nunca lo consigo. Será que ya he crecido y no consigo desearlo con todas mis fuerzas.

Abrazos

22 de abril de 2008, 20:32  
Blogger Ana ha dicho...

Fontana: este niño sabe mucho...y consiguió lo que quería. Besitos
Raúl: lo miraré, pero no prometo nada. Encantada de todos modos. Sigue paseando por aquí cuando quieras.
Sommer: seguro que lo has deseado con todas tus fuerzas? yo creo que no. Mira bien, anda...

22 de abril de 2008, 20:42  
Blogger Eva ha dicho...

Pues yo, por mucho que lo intento, no lo consigo, ¿quieres ser mi hada? si es necesario te pago por horas.
Un besote.

23 de abril de 2008, 22:21  
Blogger Ana ha dicho...

Tengo una vecina un poco rara. Al principio, los niños la miraban raro porque llevaba el pelo morado, pero un día la ví con todos alrededor contándoles cuentos de hadas y el mío vino a casa buscándome un tatuaje escondido. Tan fascinado estaba con sus historias, que bajaba al parque sólo para coincidir con ella. Hasta le cambió la sonrisa... Una tarde me acerqué a ella para ver si me contaba sus secretos. -Si de verdad eres un hada, cuéntame lo mismo que a los niños -le dije. Ella me miró, esbozó una sonrisa y siguió paseando con su perro. Ni mi dinero ni mis preguntas parecieron inmutarla. Y no es que yo no pueda creer, es que no tengo tiempo de eso ahora.

23 de abril de 2008, 23:09  
Blogger Ana ha dicho...

Eva: me temo que todos buscamos a la nuestra, pero las hadas sólo deben llevarse bien con los niños. Seguro que si lo sigues siendo, la tuya estará rondándote cerca...aún no la has visto?. Besitos

23 de abril de 2008, 23:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Si quieres llevarte bien con las hadas, no copies textos sin permiso.
Diseño de Joaquín Bernal • Ilustración de Sara Fernández Free counter and web stats