17 marzo 2009

Apariencias


No sé a quién se le ocurrió la idea, pero esto más que un velatorio, parece una verbena.

Tampoco iba a ser yo la única de la escalera que no acudiera al sarao, que con lo dado que es este barrio al cotilleo, acabarían por creer que tengo algo que ver en la historia, así que aquí pienso estar la primerita, aunque me tenga que volver a restregar el rímel con los dedos y a echar saliva en los ojos para fingir pena.

Mírala, hasta las gafas le han dejado puestas…y esas manitas sobre el pecho, que parece una santa, lo que hace un ataúd. Pues menuda era.

El resto de las vecinas lloran y berrean entre aspavientos y letanías. Fíjate, como si les importara un bledo que se haya ido. Diez más ponía yo así, así, en fila, a ver a quién le daban pena.

La presidenta de la escalera ha montado esto como si fuera la primera comunión del chiquillo, o mejor, porque no había visto yo tantas bandejas de jamón ni cuando ganó la copa el Madrid y el del primero lo celebró con los vecinos por todo lo alto. Y todo por salir en la tele, ya ves tú, como si no nos conociéramos. Le han hecho la vida imposible para que se fuera y ahora parecen plañideras. En cuanto se enteraron de que venían a grabar porque la difunta era una chica del playboy, se han vestido como si fueran a la pasarela, menudas harpías.

Pero a mí no me calan, que bastante las conozco yo a ellas y sé de qué pie cojean. Subió la Petri dando alaridos y contando lo que había pasado, me hice la compungida y me bajé con ellas. Luego la policía, el samur y ese abrir y cerrar de puertas que lleva todo el día.

Valiente estupidez, con la de gente que se muere cada día en peores circunstancias que esta, que sí, que su bañera está como si hubieran degollao a un gorrino, pero seguro que no soy la única que no lo lamenta. Una menos y listo, a ver si aprenden todas a no tocar lo que no es suyo.

Y el que se mueve no sale en la foto, que una no es tonta. Hala, he llamao a Luis para que deje el trabajo y se venga. No quiero que piensen que él ha tenido nada que ver con esto, y que la vea así, que deje de abrir la bragueta fuera de casa, a ver si aprende. Y chitón, porque lo que le ha pasado a esta se lo ha podido hacer cualquiera.

Pobre, dicen. Sí, pobres las demás, que desde que llegó al portal ni mi Luis me mira con ese par de tetas que tenía la jodía, se me ha olvidao la última vez que me puso una mano encima. Ya me lo decía la portera cuando vino, que me diera por muerta con semejante delantera, pero mira, para lo que le ha servido…

Cualquiera pudo echar ese aceite en su bañera, que no se hubiera dejado la puerta abierta, no sé a quién se le ocurrió la idea.

7 comentarios:

Blogger Joaquín Campos ha dicho...

QUE MALA ES LA ENVIDIA Y TODO POR UN PAR DE TETAS DE NADA.
JEJEJE, CHULA LA HISTORIA, ME GUSTA.
UN PETO.
PD. MIS TREVOLES SON DE TRES HOJAS(SOY POBRE).

18 de marzo de 2009, 0:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que buena historia. Me gusta tu blog. Saludos.

18 de marzo de 2009, 1:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Anda maja que ya te vale, pongo yo una foto de un pimiento y me criticas, vas tú y pones un ataúd con tetas..
Pero tu historia me sigue gustando un montón :o)

18 de marzo de 2009, 7:30  
Blogger Chiki ha dicho...

¡Mola!
¿El pariente? La parienta vale, pero ¿el pariente?

Estás empezando a matar a todos tus personajes, vas a tener que hacértelo mirar :-)

18 de marzo de 2009, 8:40  
Blogger Hache ha dicho...

Vaya, ahora siento más aún haber faltado ese día.

Genial. Me hago una idea del nivel.

;-)

23 de marzo de 2009, 16:02  
Blogger Maria Coca ha dicho...

La entrada me parece estupenda. Atrapa al lector y es interesante. Y después el relato sigue manteniendo la tensión. Me gusta su cercanía, su ironía...

Te felicito Jimena! Me encantó.

23 de marzo de 2009, 17:53  
Blogger Ana ha dicho...

Pues igual sí me lo tengo que hacer mirar...qué les pasa a mis personajes? Gracias por estar, a todos los que estáis, sea como sea. Besitos

26 de marzo de 2009, 22:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Si quieres llevarte bien con las hadas, no copies textos sin permiso.
Diseño de Joaquín Bernal • Ilustración de Sara Fernández Free counter and web stats